CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016

Buenos días!! Qué tal el fin de semana? Este fin de semana he estado muy ocupada visitando la Feria Scrap+ que se celebra en Sitges. El sábado llegué muy pronto, antes de que abriera la feria y tuve tiempo de recrearme un poco por las calles de Sitges, y es que hemos tenido un fin de semana con un tiempo genial.

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap


A las 10:00h abrían puertas, lo primero que hice fue saludar algunos stands: Scrap House, We Love Handmade, Grappa, Cromatismes, etc ...para ir calentando motores.


Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap

A las 10:30h empezaban las presentaciones. El primer turno fue para Quim Díaz. Presento su nueva y primera colección con Apli “Color Life” dividida en dos “City Life” y “Natural Life” una colección con estampados en papel de acuarela, Die- Cuts y sellos de caucho. Nos explicó todo el proceso creativo y los materiales. Lo que más me cautivo fue la idea tan fantástica de guardar los sellos, una plancha de caucho con sellos de quita y pon. Una manera fantástica para tener nuestros sellos bien organizados.

Seguidamente, a las 11:00h le toco turno a Alberto Júarez y Miss Craft presentar su primera y nueva colección “Explorer”. Donde Miss Craft y Vintage Odyssey se han fusionado en una marca, Paper Adventure. Su primera colección con colores muy vintage y con elementos, florales compartiendo escenario con Flamencos con chistera, tucanes con monóculo y loros, una preciosidad si te gusta el estilo vintage.



Entre presentación y presentación hice una vuelta rápida por los stands, me encanto uno en particular el de Carabelle Studio, fabricantes de sellos y stencils con unos diseños muy chulos, venían al Scrap+ por primera vez, hicieron demostraciones de producto todo el fin de semana. 



Llegamos a la hora punta 13:00h, con la presentación de Elena Roche, Los básicos de Elena con Basic Crea, nos enseño la gama de colores vibrantes y sus múltiples aplicaciones, concluyó la presentación haciendo una tarjeta sencilla explicando un par de técnicas.  Como anécdota, explicaros que se coló un colibrí (es lo que a mí me pareció) que quedo prendado de los colores de su colección. Al final del evento repartieron un muestrario con todas las tonalidades de la colección, pero al ser tantos asistentes no tuve suerte. Acto seguido fue el turno de Marta Juez de Miscraplab, nos presento su línea de troqueles en castellano y catalán y la infinidad de usos, seguidamente, Alicia de Collage de Memòries nos presento su nueva colección Versátil, colores muy suaves y románticos.

A las 14:00 con hambre voraz, era el turno de Méli Mélo la última presentación de la mañana, Las colecciones de sellos y como organizarlas de una manera eficiente. Nos explicó la historia y nos enseño sus colecciones, sellos acrílicos con estampados muy versátiles para cualquier tipo de proyecto. Ahora con nuevo packaging que podéis descargar en su blog, para tener los sellos muy bien organizados.

Ahora si tocaba hacer un descanso para comer e ir a visitar, en la zona de Talleres Edificio Mira Mar, la exposición de los LO inspirados en la fotografía de Sílvia Lladó, y la exposición de Tag’s de todas las scraperas que han aportado su granito de arena a esta edición.

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap


Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap



Para terminar el día que mejor que otra presentación, turno de MarisaBernal donde nos explica la historia de su nueva colección Isabella, inspirada en recuerdos de antaño llenos de amor y de ternura. También conto de donde viene el nombre de Sra. Garanger (fabricantes de material de scrap), viajando en el tiempo hasta al año 1769, encontramos al escritor William Granger, escritor que publicó la historia de Inglaterra. Un libro ilustrado con texto, y hojas en blanco donde los lectores podían hacer sus comentarios y aportar momentos de sus historias. Y como detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, se cree que la Sra. Granger fue la pionera en los primeros pasos de lo que hoy conocemos como Scrapbooking.



En resumen el sábado fue un día genial, bon tiempo buena compañía y alguna compra de necesidad: Detalles bonitos en We Love Handmade, Alguna novedad en Grappa y por ultimo una cizalla de Martha Stewart en ScrapMondy's, donde tengo que decir que me asesoraron muy bien.




Lo mejor del día, el reencuentro con Rut de A Qué Huele El Scrap con quien comparto equipo de diseño en Anita y su Mundo y colaboración en el libro ScrapLovers de Hanbox ¡! Risas, charlas trascendentes sobre mil cosas de la vida, momentos bloggeros.

El domingo amaneció con un  sol radiante, así que también me anime a ir esta vez acompañada de Laura de My Strings Attached. Llegamos sobre las 11:30h y fue imposible ver algún stand con tranquilidad, casi no se podía ni andar, un agobio!! Aun así asistí a un par de presentaciones.

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap

La primera la de Sweet Möma, donde nos contaron la nueva aventura de Xenia y Oriol, Su propia marca de material de Scrap. Sellos, papeles, etc.. Todo con colores muy tenues y combinables entre ellos.


Por Último y antes de irme a comer, asistí a la presentación de Liana Deco, donde nos explico el uso y el mantenimiento del Roller Collection y la pintura Autentico Chalk Paint. La verdad es que me quede enamorada, tienen un sinfín de usos en la decoración de interiores: cortinas, lámparas, paredes, muebles. Etc... Puedes decorarte tu casa y darle tu toque personal de una manera muy rápida y limpia.

Crónica Feria SCRAP+ Sitges 2016, SCRAP PLUS SITGES, Scrapbookink, feria scrapbooking, scrapbook, scrap

Esta es my crónica de la Feria de Scrap+ en Sitges, un fin de semana lleno de recuerdos y momentos inolvidables, pero también con pena porque me faltó coincidir con mucha de vosotras, Aranzazu, Patricia, Mireia Carbonell etc…  El año que viene será. Por otra parte me llevo la grata sorpresa de conocer a Isa Lozano guapísima y scrapera hasta la medula.
Feliz Lunes!